En una semana cualquiera, es posible que dediques de 3 a 5 días a practicar algún deporte en estudio, tratando de fortalecer tu cuerpo y aumentar tu salud mental. Si haces ejercicio constantemente, seguramente conoces los increíbles beneficios que ofrecen las clases como el barre, pilates y yoga, te ayudan a  transformar tu cuerpo y mejorar tu mente. ¡Sigue con ese gran trabajo!. Además, podría ser una buena idea complementar tus prácticas con un par de horas adicionales de ejercicio cardiovascular. Las prácticas de barre, pilates y yoga son ideales para trabajar todo el cuerpo, ya que la mayoría de los grupos musculares se activan durante una sesión de 60 minutos, a excepción del corazón y los pulmones. Durante tus prácticas hay momentos en los que sentirás que tú ritmo cardíaco se eleva, pero para mejorar el funcionamiento del corazón y los pulmones, puedes incorporar en tu rutina sesiones de cardio. Cuanto más te dedicas exclusivamente a una actividad física, más propenso serás de sufrir lesiones, esto debido al uso repetido de la rutina en los mismos músculos.

El cross-training o entrenamiento cruzado es ampliamente reconocida por la mayoría de los atletas, esta actividad condiciona otras partes del cuerpo, lo que sólo mejora el rendimiento en todas las actividades. Por ejemplo, los corredores a menudo recurren al yoga para aumentar su flexibilidad, mientras que los surfistas pueden utilizar pilates para fortalecer su músculos y mejorar su equilibrio. Para todos los que practican el barre o pilates, añadir ejercicios cardiovasculares a su rutina de entrenamiento les ayudará a aumentar su resistencia. Te sorprenderá cuánto tiempo puedes mantener el pulso en la barra o hacer planchas en pilates. Además, todo el trabajo de respiración que haces en clase te resultará muy útil para todas las actividades físicas que realices.

Para mejorar tu forma física en general, intenta incorporar estos ejercicios de cardio a tu programa de entrenamiento semanal. Si te encuentras subiendo las escaleras, considera la posibilidad de seguir subiéndolas, bajarlas y subirlas nuevamente, para aumentar la intensidad, puedes subir dos escalones a la vez. También obtén una buena dosis de vitamina D y haz que tu sangre bombee con una subida constante a un cerro, incluso una leve inclinación durante 30 minutos contribuirá al fortalecimiento de tus pulmones y tu corazón. Si no te sientes cómodo corriendo largas distancias, considera la opción de correr por intervalos, puedes correr durante 2 minutos, luego caminar durante 1 minuto, y repetir este ciclo. Una vez que hayas alcanzado un buen nivel de condición física, puedes incrementar la intensidad de tu entrenamiento sustituyendo los trotes por carreras y los paseos por trotes.


Añadiendo el Cross-Training a tus prácticas lograrás increíbles beneficios para tu salud mental y física.

Newsletter

Recibe nuestras novedades y ofertas!