¿En qué consiste?
Barre son ejercicios de barra que se centran en movimientos isométricos para abordar un área o grupo muscular específico. Según la revista Women's Health: "Cuando una bailarina mantiene la pierna en alto, los músculos principales reclutan otras fibras musculares más pequeñas que a menudo se descuidan en los ejercicios dinámicos. Fortalecer estas fibras les proporciona una mayor amplitud de movimiento, haciéndolos más flexibles y menos propensos a las lesiones." Mantener y soltar durante un periodo de tiempo prolongado agota los músculos, provocando temblores musculares y sensación de ardor, esto son señales de que los movimientos están funcionando.
Adecua tu entrenamiento.
Es importante detectar qué tipo de dolor estamos sintiendo. Deberías sentir alguna molestia (después de todo, ahí es donde se produce el cambio), pero si hay dolor intenso debes retroceder para evitar lesiones. Retroceder no significa que estés perdiendo el beneficio del ejercicio, al contrario, adecua tu entrenamiento manteniendo la forma y la técnica teniendo mejores resultados.
Sonríe
La mejor defensa para tu momento de temblores musculares y sensación de ardor durante el ejercicio es simplemente sonreír. Sonreír alerta al cerebro para que libere endorfinas, que son un analgésico natural.
Cuida tus pies.
Levantarse de puntillas para hacer relevé es algo que se suele hacer en las clases de barre. El relevé tonifica los glúteos, los cuádriceps y las pantorrillas. Es un movimiento milagroso que también hace que tus pies griten, especialmente en la cabeza del metatarso. Puedes aliviar esa molestia llevando calcetines de barre diseñados para amortiguar y proteger esta parte del pie.
No dejes que un poco de incomodidad te impida transformar tu cuerpo y aumentar tú confianza en ti misma. Cuanto más vayas a clase de barre y practiques estos consejos para aliviar el dolor, mejor dominarás los movimientos de la barre. Y recuerda: nunca será más fácil, tú mejorarás con la práctica.