Enciende las noticias o desplázate por tu feed de Facebook y seguramente serás bombardeado con historias desagradables que le romperán el corazón. La negatividad es pesada, pero este no es momento para ser derrotado. Puede ser difícil de creer, pero están ocurriendo muchas maravillas en todo el mundo: tú puedes ser parte de ellas. En medio de la oscuridad es cuando se puede ver la luz más brillante. Esa eres tú. Las personas pueden marcar la diferencia. Solo tenemos que centrar nuestra atención en las maravillosas e inspiradoras personas, los eventos y las oportunidades que nos rodean.

"Sé el cambio que deseas ver en el mundo". -Gandhi

10 maneras en las que puedes cambiar el mundo

  1. Compra productos orgánicos. Su poder adquisitivo dice mucho, por lo que cuando eliges productos orgánicos, permites que las empresas sepan lo que es importante para ti y el planeta.
  1. Devuelve la mano. Cuando alguien haga algo bueno por ti, continúa la buena acción con otro amigo o extraño. Cuando alguien diga "gracias" o pregunte cómo puede pagarte, simplemente pídele que "pague o ayude a otro".
  1. Recoge la basura. No hay necesidad de ver basura cubriendo nuestras calles. Si cada uno de nosotros recogiéramos al menos tres piezas de basura por día, nuestro mundo sería un lugar más limpio y saludable.
  1. Haz contacto visual. Levanta la vista de tu dispositivo y mira a las personas a los ojos. El contacto visual es raro y, sin embargo, es una conexión poderosa que nos recuerda que todos somos humanos.
  1. Haz algún voluntariado. Retribuir ayuda a otros mientras alimenta tu propia alma. Busca oportunidades que coincidan con tu pasión en tu comunidad o en línea.
  1. Pasa más tiempo en la naturaleza. Estar al aire libre eleva el estado de ánimo y reduce la ansiedad (a diferencia de caminar por calles urbanas con mucho tráfico). Además, pasar más tiempo al aire libre aumenta tu conciencia y apreciación de lo que ofrece la tierra, como flores, sol, lluvia y viento.
  1. Usa menos. Tu comportamiento diario se combina para hacer una gran diferencia en la preservación de los recursos de nuestro planeta. Pequeños esfuerzos como apagar las luces cada vez que sales de la habitación, apagar la computadora y desconectar los electrodomésticos del tomacorriente darán sus frutos y ahorrarán energía. Ahorra agua tomando duchas más cortas, seleccionando plantas resistentes a la sequía y comiendo más frutas y verduras orgánicas de temporada. 
  1. No desperdicies. Nos hemos vuelto tan dependientes de las comodidades que olvidamos lo poco que realmente necesitamos. ¿Sabías que en EEUU se usan 500 millones de pajitas de plástico al día? La próxima vez, opta por no utilizar pajitas, compre con bolsas reutilizables, beba de botellas/vasos reutilizables, aprenda a hacer abono e intente reciclar artículos viejos o compre ventas de garaje en lugar de comprar nuevos.
  1. Guarda tu dispositivo tecnológico. Tómate un tiempo de tu día para estar sin tecnología. Estamos tan absortos en nuestras computadoras, tabletas y teléfonos que nos perdemos momentos importantes con nuestros seres queridos. Inicia conversaciones significativas y escucha con un corazón abierto los pensamientos e ideas de los demás. 
  1. Medita o reza. A través de la meditación o la oración, la conciencia de un individuo afecta la conciencia colectiva y puede cambiar positivamente la armonía social a través de lo que se llama el Efecto Maharishi. Aprende diferentes técnicas de meditación. Hacer un cambio positivo requiere amor y acción. Crea un hábito diario de tus acciones positivas: está bien comenzar poco a poco. Tus esfuerzos cambiarán el mundo e inspirarán a otros a marcar la diferencia.

Newsletter

Recibe nuestras novedades y ofertas!