Detente por un segundo y piensa en tus pies. Muévelos, mueve los dedos de los pies también. Aparte de ponerse los calcetines y los zapatos, probablemente no le dé mucha importancia a sus pies. Lo cual es una locura considerando que tus pies te llevan todo el día. Sin ellos no sería capaz de equilibrarse, lanzarse, saltar, caminar o correr.

Es hora de mostrarle a tus pies un poco de amor. Después de todo, todo su cuerpo obtiene los beneficios de un buen cuidado de los pies. No necesita gastar horas o mucho dinero para tratarlos bien, simplemente practique estos consejos para la salud de los pies con regularidad y sus pies se lo agradecerán. 

Soporte de pie

Tus dedos de los pies naturalmente quieren extenderse para ayudarte a mantener el equilibrio y moverte. Los juanetes dolorosos y los dedos en martillo pueden ser el resultado de que los dedos de los pies se aplasten entre sí. Por lo tanto, es importante usar calcetines y zapatos que le queden bien y que brinden espacio para moverse. Podemos ayudar.

Nos interesa mucho la salud de los pies, por lo que diseñamos nuestros calcetines teniendo en cuenta la arquitectura del pie: 

Para los dedos de los pies... cada par de ToeSox tiene un diseño de 5 dedos para adaptarse al movimiento natural de los dedos de los pies: ¡deje que esos bebés se muevan! Para los arcos... incluimos una banda para el arco para levantar y sostener suavemente la parte media del pie cuando se agota y quiere colapsar.

Para el flujo sanguíneo... use medias de compresión para ayudar a la circulación para un rejuvenecimiento y una recuperación óptimos.

Los pies soportan el peso de todo tu cuerpo y algo tan simple (y magnífico) como un calcetín técnicamente diseñado puede marcar la diferencia. 

Higiene de los Pies

Por mucho que queramos confiar en la limpieza del equipo, los pisos y las colchonetas en nuestras clases de Pilates, Yoga y Barre, todavía hay suciedad y gérmenes al acecho en estas superficies. Quieres salir del estudio con los mismos pies limpios con los que entraste. Proteja sus pies con calcetines con agarre de cinco dedos que actúan como una barrera higiénica mientras permiten el movimiento completo de los dedos de los pies. Si todos en la clase usan calcetines con agarre antideslizante, entonces ese es un lugar aún más limpio y saludable para sus pies (y todo su cuerpo).

Fuerza del pie 

Así como el cuerpo se mueve mejor cuando es más fuerte, también lo hacen los pies. Cuanto más fuertes sean sus pies, mejor podrán moverse y menos dolerán. Tómese cinco minutos de su día (a la hora de acostarse se siente increíble) para centrar la atención en sus plantas con estos pequeños ejercicios: 

Con los pies planos, levante y separe los dedos de los pies. Repita 10 veces.

Doble los dedos de los pies como si estuviera rastrillando hojas con ellos. Repita 10 veces.

Párese sobre una superficie dura con los dedos de los pies en el borde de una toalla de mano. Reúna la toalla debajo del arco de su pie con los dedos de los pies.

Para estirar, siéntese en el borde de una silla con un asiento firme. Lleva el pie a la rodilla opuesta y jala todos los dedos hacia abajo con la mano hasta que sientas un estiramiento suave. Luego empuja los dedos de los pies hacia arriba.

Entrelace los dedos de los pies con los dedos de los pies, como tomados de la mano, y haga círculos con el tobillo 3 veces en una dirección y 3 veces en la dirección opuesta.

Los pies son su base y cuidarlos es crucial para la salud general de su cuerpo. Cuídalos bien y ellos te cuidarán bien.

Newsletter

Recibe nuestras novedades y ofertas!